TALLER DE ENCUADERNACIÓN



Durante el mes de agosto tendremos un taller de encuadernación artesanal dirigido por José Pérez Vigaray con el apoyo de la profesora Sonia Iruela Padrón, donde aprenderemos los métodos y técnicas de este tipo de encuadernación. Recibir este taller supone un contrapunto en nuestra formación tan ligada a las nuevas herramientas informáticas de gestión bibliotecaria. Es una manera, de recuperar el viejo oficio de encuadernador, prácticamente desaparecido.

GRUPOS DE ENCUADERNACIÓN
Primer grupo: Gisela, Rosa, Mª Carmen Rodríguez, Elena, Guadalupe, Gema, Isabel, Cristina, Mª Carmen Egea y Leyda
Segundo grupo: Susana, Lina, Pepa, Maite, Teresa, Juani, Guillermina, Paqui, Nino y Eva


PRIMER GRUPO: los jueves de agosto, días 7-14-21 y 28
SEGUNO GRUUPO: los viernes de agosto: 8-22 y 29 y el miércoles 13

Horario: 09.00 a 14.00 horas
Videos:









7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos. Ha sido una sorpresa ver mi curso en este blog. Espero que les guste la encuadernación y que disfruten con el curso.

Anónimo dijo...

Me he visto sorprendida por lo interesante que me ha resultado este primer día de taller de encuadernación.

Gracias Jose

Anónimo dijo...

Despuésde este taller, este chico necesitaría un Spa para relajarse un poco, después de ver cómo estamos degollando los incunables.
El taller está muy interesante y requiere una alta dosis de paciencia. Me lo estoy tomando como terapia para superar mi acusado nerviosismo.

Anónimo dijo...

El primer día ha sido interesante y entretenido. Podemos aprender bastante si le sacamos partido. Cuando termine probablemente me ponga en casa a encuadernar los fascículos que tengo sueltos de distintas enciclopedias. Además tengo una prensa casera que me la hizo mi padre. Animo a todas a aprovechas este taller que creo hay pocos.

Anónimo dijo...

El curso toma día a día más forma, veo que ahora con más facilidad puedo usar el pegamento sin riesgo de causar ningún accidente(trauma de la infancia), lo de la aguja ya veremos.... eso será en el próximo capitulo.

Anónimo dijo...

¡Animo José! Ya te queda menos para que puedas dormir tranquilo, ja, aunque supongo que ya te sentirás mas liberado. Yo soy ese apósito que te salió en el lado derecho o má bién esa sombra que se movía contigo al unísono... Lo que he visto tras la ventana que me has enseñado no sólo me ha gustado sino que incluso me ha resultado divertido.
Gracias a tí y a todas mis compañeras y hacer referencia que aun con mis bromas y mis risas hoy en especial me he acordado mucho de Gema.
Adiioooss....

Anónimo dijo...

Me ha encantado el curso de encuadernacion.Lo he encontrado muy corto.Es un trabajo muy meticuloso y hace más tiempo y dedicación.